Un Mundo DC ( Después del Covi) - Carmen Merino, Mi Cambio de Imagen
26 de mayo del 2020
09:59 AM

Blog

Ya se habla de un mundo AC Y DC

Hoy inmersos en esta crisis sanitaria en la que nos encontramos, quiero aprovechar este apartado de mi blog para hacer unas reflexiones sobre la situación que nos inunda..

Porque de la noche a la mañana, EL MUNDO CAMBIÓ y cambió aún mas la forma de mirar al mundo.

Y ha cambiado por esto, por una pequeñísima porción de proteína de 120 nanómetros de diámetro, cuando las preocupaciones y amenazas del mundo global estaban en otras miras.

¿Cuál es el sector más afectado?

Señores aquí no hay sectores que valgan más que la vidas humanas que se está llevando la pandemia.

Para mi la salud siempre ha sido el Number one, y siempre pensando que hay que vivir cada día como si fuera el último porque algún día será verdad, algo que hoy día y desgraciadamente para muchas personas del planeta sucederá.

Pero sucederá en el planeta, en mi continente, en mi país, en mi región, en mi ciudad, en mi calle, y en mi edificio con mi vecino del séptimo e incluso conmigo misma podría ser.

Después sí vendría la Economia, algo muy preocupante, pero ¿con qué Economía nos encontraremos?

Pues irá en la misma línea en la que hayamos cuidado la salud en general.

Y ¿qué quiero decir con esto?, que habrá empresas que desaparecerán con sus correspondientes empleados, autónomos que no estén, y algo que me pone los pelos de punta, no tendremos a Médicos y sanitarios que antes nos atendían, que quizá ya no veamos más, y esto lamentable está pasando.

Otra cosas que nos va a traer el mundo es la poca conciencia tomada respecto al medio ambiente, y este virus, lo único bueno que de momento trae, son las imágenes de esa naturaleza, que está resurgiendo y que todavía no podemos ver por el confinamiento. Se empiezan a ver peces donde antes no existían, animales poblando algunos pueblos y ciudades bajo un cielo libre de humos…

Un mundo DC nos ha de traer más CIENCIA, CONCIENCIA, TRANSPARIENCIA y lo que yo llamaría RENACIENCIA que sería el arte de reinventarse y renovarse de muchas empresas para salvar la situación.

Por poner un ejemplo en el mundo de la moda, ya se está planteando orientarse a lo básico y para salvar la temporada Intercambiar las colecciones entre los hemisferios norte y sur porque de no ser así las colecciones se perderán.

Y así cada sector y cada empresa, algunas ya, empiezan a adaptarse al cambio, unas fabricando respiradores, otras mascarillas, otras reconvierten su producción a geles desinfectantes..

Y mas reflexiones positivas surgen para darnos cuenta, de que no necesitamos tanto para vivir, que nos arreglamos en casa con lo imprescindible para evitar salir de momento y que este virus no nos pille no vaya y no podamos escapar de él.

Mi movil me dice que ya apenas ando y los recuerdos en Facebook de viajes pasados pasan a un segundo plano.

Las iniciativas de colaboración y ayuda a los demás se convierte en lo más bonito de las noticias, las cuales siempre vienen al final, esperando que algún día llegue la apertura de ese informativo con un gran titular.