Tres claves a la hora de elegir tu prenda de baño - Carmen Merino, Mi Cambio de Imagen
27 de junio del 2019
12:50 PM

Blog

En estos días ya empezamos a prepararnos para ir a la playa, tenemos ganas de sol, nos aporta vitaminas y provoca la liberación de hormonas para hacernos sentir ben. Pero hemos de tener en cuenta que las radiaciones solares pueden llegar a nuestra piel, sin saberlo, aunque vayamos vestidas.

Las prendas que utilizamos a la hora de vestir influirán en la manera de  absorción de dicha radiación solar.

Tanto el tejido y la trama  a utilizar, como el color , peso y capacidad de absorción de humedad, serán variables muy importantes a tener en cuenta en las prendas para no perjudicar nuestra piel.

Si lo que deseamos es tomar el sol directamente, a parte de tener en cuenta un indice de protección adecuado, nos haremos con la prenda de baño más acorde.

Para ello te cuento tres claves importantes para elegirla:

  • El color: Antes de utilizarlo es conveniente lavarlo en remojo con agua, sal y vinagre , asi el color se fijará más , a parte de que estará desinfectado, porque nunca sabes quien se lo ha probado antes o si ha podido ensuciarse en el proceso de  almacenamiento hasta que llega a tus manos.

Bien escurrido, no lo tiendas al sol porque puede decolorarse y estropearse más fácilmente.

Y por su puesto utiliza uno de tus colores favorecedores, bien seas de armonía cálida o fría.

  • El estilo: Identifica tu estilo, acorde a tu personalidad, bien sea bañador, bikini, tankini, tops bandeus, con forma de triangulo, push up..

Esto tiene mucho que ver con la siguiente clave

  • La forma más favorecedora, dependerá de nuestra silueta, siete son las formas, pero te cuento tres de ellas para que te hagas una idea.

 

Si te sientes plenamente  identificada con alguna de ellas, opta por las recomendaciones dependiendo de tu morfología para que te siente fenomenal:

Todas las puedes adaptar a las nuevas tendencias en telas reflectantes, lentejuelas , bañadores de cinta adhesiva, con piezas de madera, bañadores brillantes..siempre dependerá de TU ESTILO y atrevimiento por supuesto.

 

Espero que te haya gustado alguna de estas pautas y puedas compartir este post 🙂

Buen veranito!!