La cita con la moda en Ab Fashion Day Edición 2018 - Carmen Merino, Mi Cambio de Imagen
15 de diciembre del 2018
08:37 AM

Blog

El pasado fin de semana, durante los días 5 y 6 de Octubre tuvo lugar  una cita con la moda en el Palacio de Congresos Ciudad de Albacete.

Una cita llamada Ab Fashion Day que celebró su quinta edición y de la cuál he podido ser partícipe.

Ab Fashion reúne cada año diseñadores con gran reconocimiento nacional e internacional, a la vez que lleva a cabo en su primer día de desfiles un certamen para jóvenes talentos en ABF New Talents.

Mi labor en este evento es formar y seleccionar el equipo de personas que colaborarán en el Staff y  Backstage.

Y este año, me siento especialmente orgullosa de ambos equipos.

Tanto alumnado de Asesoría de Imagen Personal,  Escaparatismo y Confección y Moda entre otros, son partícipes de cómo se lleva a cabo un evento de tal magnitud.

 

A parte esta edición ha sido si cabe más especial, debido a que todo lo recaudado a través de las entradas a un precio simbólico de 5€ , es destinado a los niños de pediatría del Hospital General de Albacete.

Durante el primer día desfilaron  nuevos talentos en la III Edición New Talents, cinco en concreto, elegidos de una treintena de solicitudes presentadas. Cada uno desfiló con 8 diseños.

Este mismo día también tuvo lugar un Trending Show, una pasarela de firmas donde en esta ocasión diseñadores locales han mostrado sus creaciones obteniendo así promoción y reconocimiento.

Tras el desfile el jurado formado por un representante del Ayuntamiento de Albacete,  de la Diputación Provincial, de la Junta de Comunidades de C-LM, de la organización junto con un diseñador consagrado y el representante de ACME fueron los encargados de deliberar a favor de Eder Aurre, otorgándole un premio de 1.500€ en este certamen de referencia.

 

Eder Aurre. Ganador de la III Edición New Talents

Finalistas III Edición New Talents

 

 

 

 

 

En su segundo día AB Fashion comenzó con el desfile de Lola Muñoz y continúo  con el brillo  de la mano de diseñadores como Juan Carlos Pajares, Miguel Marinero, Devota&Lomba, The Second Skin Co, Malne, Beatriz Peñalver y Juan Vidal.

Fue todo un espectáculo, enhorabuena a toda la organización Cutter y Lola Muñoz, y contenta de haber sido Colaboradora un año más.